Política de rendición de cuentas de Visión Banco

Política de rendición de cuentas. La transparencia de Banco Visión

Es indiscutible que la transparencia en la rendición de cuentas genera confianza, sumada a la eficacia y a la eficiencia, dotan de un alto valor y probidad a la institución que la implementa como política prioritaria de la organización.

Banco Visión y su Política de rendición de cuentas.

Balances en la Web y absoluta transparencia.

Un buen gobierno corporativo genera buenas estrategias para identificar los riesgos creando valor y confianza, factores que estimulan la inversión.

Para ello y mediante el cumplimiento de la Circular SB.SG.N°00392/2013 del Banco Central del Paraguay Banco Visión expone sus informes anuales del Gobierno Corporativo aprobados por su Directorio.
Mediante la Circular mencionada, expone y publica la nómina de sus accionistas comunicando al público en general su composición accionaria y porcentajes de participación en votos y procedencia.
Así también expone y publica el pago de remuneraciones según la Resolución número cuatro, promoviendo la transparencia y el incremento de los niveles de inclusión financiera en el país, las memorias anuales y los estados contables de la Comisión Nacional de Valores.

Expuestos en la Web.
• Balances generales anuales desde el año dos mil once hasta el año dos mil dieciocho.
• Balances trimestrales desde el año dos mil quince hasta el año dos mil diecinueve.
• Informes de Certificación de Standars&Poor´s.
• Calificaciones de Riesgo de Feller.Rate.
• Calificaciones crediticias locales desde el año dos mil seis hasta el año dos mil diecinueve.
• Evaluación social de la gestión ejecutada por la agencia Micro Finanzas Rating.
• Sistema de Gestión integrado bajo normas ISO 9001.
• Tarifario de productos y servicios.
Banco Visión en su política de rendición de cuentas, cumple con la participación anual en la iniciativa por la divulgación de información financiera en América Latina y el Caribe, según normas internacionales a través de Mix Market.