Responsabilidad del Banco Visión

Responsabilidad social y Sustentabilidad de Visión Banco

Exito económico en los mercados donde se opera. De eso se trata la sustentabilidad.
Controlar el impacto que dicho accionar genera en la gente y cómo repercute sobre el medio ambiente, es la responsabilidad social que conlleva el desarrollar actividades comerciales en el mundo que habitamos.
La actividad responsable, el respeto por la gente y el entorno, hacen sostenible las operaciones. Mantener y aumentar el valor de la organización a largo plazo las hace sostenibles.

El compromiso socio ambiental es el resultado de la responsabilidad social y sustentabilidad.

Así se piensa en Banco Visión, en cuanto a responsabilidad social y sustentabilidad se refiere, creando valores económicos, culturales, sociales y ambientales en todas las comunidades donde interactúa, cuidando sus acciones porque es el compromiso social que sostiene con ellas.
Involucrados están los empleados en el logro de estos objetivos de sustentabilidad y desarrollo mediante su participación activa y comprometida. Los lineamientos que lo definen consideran
• La protección del medio ambiente de forma prioritaria previniendo toda forma de contaminación ambiental.
• Trabajar en la mejora permanente y promover la educación ambiental como una forma esencial de toma de conciencia.
• El estricto cumplimiento de leyes en general y normativas ambientales.
• Un uso eficiente y racional de los recursos naturales evitando la generación de emisiones perjudiciales, residuos sólidos, aguas contaminantes, y ruidos molestos.
• Puesta en valor de los criterios sociales y ambientales a la hora de elaborar los análisis de riesgo.
• Accionar proactivo en referencia a los proyectos ambientalistas y apoyo a las iniciativas que surgen de la sociedad.
• Cumplimiento del desarrollo de servicios y productos financieros cuyos incentivos son amigables con el medio ambiente, la gente y su entorno.
Es claro que el objetivo de Banco Visión en la política socio ambiental es establecer los marcos de referencia, las directrices y las estructuras para la organización y planificación de un sustentable sistema operativo, compromiso que se cierne sobre todos los colaboradores, accionistas, clientes, proveedores, estructuras gubernamentales y la comunidad toda.